Ahorro Casa

Ahorro Casa

Ahorra mensualmente y califica al préstamo para tener tu casa propia

Demostrando tu capacidad de ahorro puedes acceder a un Crédito Hipotecario o MiVivienda.

 
  • Te damos la opción de solo sustentar parte de tus ingresos con documentos.
  • La cuenta Ahorro Casa no tiene costo de mantenimiento.
  • Puedes realizar hasta 4 depósitos por ventanilla al mes.
  • Puedes calificar a dos tipos de préstamos: Crédito Hipotecario o Crédito MiVivienda.
  • Tienes hasta 30 años para pagar en Créditos Hipotecarios y 20 años en MiVivienda.
Como funciona:
  • Ahorro Casa es un  medio de calificación dirigido a todas las personas dependientes o independientes que no pueden sustentar parte de sus ingresos con documentos. Es necesario tener una actividad laboral vigente, verificable y lícita.
  • Deberás depositar de manera continua e ininterrumpida cuotas mensuales hasta el desembolso de tu crédito hipotecario para demostrar tu capacidad de pago. Si dejas de depositar un mes, debes empezar de nuevo.
  • Te permite acceder a un Crédito Hipotecario o a un Crédito MiVivienda.
  • Tienes un perfil de cliente dependiente si tu cuota es menor o igual a tu ingreso neto mensual sustentado en boleta. Si tienes ingresos adicionales sin sustentos, puedes calificar como dependiente, siempre y cuando estos ingresos sean verificables y con un mayor periodo de ahorro.
  • Tienes un perfil de cliente independiente si cuentas con un negocio o una actividad independiente con: RUC activo mínimo de 2 años, O con licencia de funcionamiento de 2 años y RUC activo de uno a dos años. No se aceptan clientes 100% informales.

Cliente Dependiente: Cuota inicial y periodo de ahorro

 

Cuota Inicial


Período de Ahorro

Desde 10% 6 meses
Desde 20% 4 meses

 

Cliente Independiente: Cuota inicial y periodo de ahorro

 

Perfil Cuota Inicial Periodo de Ahorro
Profesional Independiente 10% 6 meses

 

 

Deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Para Créditos MiVivienda, la cuota inicial máxima es 30%.
  • Solo puedes calificar por Ahorro Casa si es para compra de primera vivienda o terreno.
  • Si al término del plazo de ahorro, aún no has encontrado un inmueble y quieres mantener la calificación, deberás continuar depositando hasta el desembolso.
  • El periodo de gracia y las cuotas extraordinarias no aplican para Ahorro Casa.
  • Ahorro Casa solo brinda créditos en soles.
  • Además, debes cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco.

Para abrir tu Ahorro Casa acércate a cualquiera de nuestras tiendas Interbank.

Ten en cuenta estos requisitos

  • Presentar original y copia de tu Documento de Identidad y el de tu cónyuge de ser cuenta mancomunada.
  • No estar mal reportado en centrales de riesgo, ni tu cónyuge, ni la empresa donde laboras. Además, debes cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco. 

¿Qué es Ahorro Casa?

Es un depósito a plazo que te permite demostrar un adecuado comportamiento y capacidad de ahorro y calificar a un Crédito Hipotecario o Nuevo MiVivienda.

¿Quién puede calificar con Ahorro Casa?

Ahorro Casa está dirigido a las personas dependientes o independientes que no pueden sustentar todos sus ingresos.

¿Cómo funciona Ahorro Casa?

El cliente debe depositar mensualmente la cuota del crédito al que desea acceder. El tiempo de depósito estará en función al tipo de Crédito y la cuota inicial que posea.

¿Puedes hacer retiros de la cuenta Ahorro Casa?

No. Para retirar dinero debes cancelar la cuenta y perderías el récord de ahorro y en consecuencia la calificación.

¿Puedes retirar el dinero de la cuenta si ya no deseas continuar con el proceso?

Sí, pero deberás cancelar la cuenta y también perderás la calificación.

¿Qué sucede si un mes no se deposita la cuota?

Pierdes la calificación. El dinero depositado hasta el momento quedará como cuota inicial, pero deberás iniciar nuevamente los depósitos.

¿Qué sucede si un mes depositas una cuota menor a la depositada regularmente?

No pierdes la calificación, pero para la evaluación se tomará en cuenta este menor depósito. Y por lo tanto tu monto a financiar será menor.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Este Producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?

Si, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

  • Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (a nivel mundial).
  • Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de 04 dígitos).
  • Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (a nivel mundial) y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?

  • Si, en cajeros el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 10:00 p.m.) es S/. 1,500 y además US$ 500.00 y en horario nocturno (10:01 p.m. - 5.59 a.m.) es S/. 500.00 y además US$ 300.00. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición.
  • El límite para transferencias a terceros es de S/. 3,000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?

  • Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
  • Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
  • Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
  • Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta; no olvides tapar tu clave.
  • Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias
  • En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas a nivel nacional con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:
  • En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
  • A través de tu Banca por Internet.
  • Banca Telefónica: 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
  • Directamente con la empresa que otorga el servicio.
  • Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, Banca Telefónica 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

Para ver el Glosario de Términos:
PDF Glosario para descargar

 

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