Crédito MiVivienda

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Plazo de Crédito:   Años 

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  • Tienes desde 10 hasta 20 años para pagar.
  • Financiamos desde el 70% hasta el 90% del valor de tu inmueble.
  • Brindamos hasta 6 meses para pagar tu primera cuota en proyectos en construcción y hasta 3 meses en viviendas terminadas.
  • Ofrecemos cuotas extraordinarias en enero y agosto para que puedas disminuir el valor de tu cuota mensual.
  • Tienes la opción de incluir el financiamiento de gastos de tramitación en tu préstamo.
  • No cobramos por prepagos ni por cancelaciones anticipadas.

A tener en cuenta:

  • Este producto es válido para la compra de casas o departamentos de primera venta y segundo suo valorizados entre S/. 53,200 (14 UIT) y S/. 266,000 (70 UIT).
  • El monto mínimo de financiamiento es de S/. 37,240 y el máximo es de S/. 239,400.
  • El crédito se otorga en soles y la tasa es fija por todo el período.
  • Además, debes cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco.

Premio al buen pagador

El Fondo MiVivienda te ofrece un bono valorizado en hasta S/.12,500, si eres puntual en tus pagos durante todo el período de tu préstamo.
El valor del bono dependerá del valor de la vivienda que adquieras:

Montos de la vivienda Bono al Buen Pagador
De S/. 53,200 a S/. 190,000 S/. 12,500
De S/. 190,000.01 a S/. 266,000 S/. 5,000
 

Además, la cuota inicial máxima para este producto debe ser el 30% del valor del inmueble.

Tu crédito genera dos cronogramas: uno con cuotas semestrales equivalente al valor del Premio y otro con cuotas mensuales equivalente a la diferencia del monto total del préstamo y el valor del Premio. La cuota semestral corresponde al Premio al Buen Pagador.

No pagarás tus cuotas semestrales si pagas puntualmente tus cuotas mensuales. La evaluación de Buen Pagador se efectúa cada seis meses durante todo el plazo del préstamo. Tu mal comportamiento en el pago de una o más cuotas de un semestre, hará que debas pagar la cuota semestral. El pago lo realizarás en el semestre siguiente y a razón de un sexto en cada mes.

 
 

 

  • Llena la solicitud online aquí para que te contacte un asesor de ventas.
  • Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Interbank o llama a Banca Telefónica 311-9000.

Ten en cuenta estos requisitos:

  • No debes ser propietario de una vivienda en cualquier localidad del país. Esta condición debe ser cumplida por tu cónyuge y tus hijos menores de edad.
  • No haber adquirido una vivienda con recursos del Fondo MiVivienda S.A., Fonavi, Fondo Hipotecario de promoción de la vivienda ni del Programa techo Propio.
  • No debes presentar un mal comportamiento de pago, ni estar reportado  en forma negativa en las centrales de riesgo. La misma condición deberá cumplir la empresa donde laboras. Además, debes cumplir con las restricciones de políticas de riesgo del banco.
  • Tener entre 21 y 72 años. La edad máxima para pagar tu préstamo es hasta los 80 años, siempre y cuando a los 75 años tu saldo capital no sea mayor a S/. 33,000.
  • De ser casado, los requisitos deben ser cumplidos por tu pareja.
  • Debes contar con una cuenta de correo electrónico y con un seguro de desgravamen aprobado por una empresa local.

Documentación

  • Interbank realiza una evaluación en función a tus ingresos, deudas y calificación en el sistema. Con los datos recogidos, se determina el monto de crédito al que se puede acceder según tu capacidad de endeudamiento.
 

Descarga aquí la lista de documentos que necesitas presentar para calificar directamente


También cuentas con otras formas de calificación:

Ahorro Casa

Ahorro Casa con Apoyo del Exterior

Hipotecario Alquiler

 
 
 

¿Qué puedo financiar con mi Crédito Nuevo MiVivienda?

Te permite comprar una vivienda terminada de primer o segundo uso, en construcción o en planos. El valor de la vivienda debe de estar entre S/. 53,200 y S/.266,000.

¿El Nuevo Crédito MiVivienda me permite comprar un terreno?

No, sólo se puede comprar una casa o un departamento.

¿Cuál es el principal beneficio del Crédito Nuevo MiVivienda?

Con el Crédito Nuevo Mivivienda accedes al Premio del Buen Pagador valorizado en hasta S/. 12,500.

¿Qué es el Premio al buen pagador?

Es un premio otorgado por el Fondo Mivivienda para los clientes que accedan a un Crédito Nuevo Mivivienda. El premio está valorizado en hasta S/. 12,500.
El crédito genera dos cronogramas: uno con cuotas semestrales equivalente al valor del Premio y otro con cuotas mensuales equivalente a la diferencia del monto total del préstamo y el valor del Premio. La cuota semestral corresponde al Premio al Buen Pagador.

¿Se puede perder el Premio al Buen Pagador?

Sí, cuando te atrasas más de 30 días en el pago de tus cuotas.

¿Qué edad debo tener para solicitar un Crédito Nuevo MiVivienda?

Debes tener entre 21 y 72 años. La edad máxima para pagar el crédito es de 80 años, siempre y cuando el saldo deudor de tu préstamo a los 75 años no sea mayor a S/. 33,000.

¿Cuál es el monto máximo de préstamo?

El monto máximo de préstamo es de S/. 239,400.

Si ya tengo una vivienda propia ¿Puedo obtener un Crédito Nuevo MiVivienda?

No. Para solicitar un Crédito Nuevo MiVivienda no debes contar con vivienda propia, ni tu cónyuge ni tus hijos menores de 18 años. Sí puedes tener un terreno o local comercial.

¿Necesito haber aportado al FONAVI para poder acceder a un Nuevo Crédito MiVivienda?

No, no necesitas haber aportado al FONAVI.

¿Cómo puedo pagar mis cuotas?

Tienes 3 formas de pagar tus cuotas: a través del débito automático de una de tus cuentas en Interbank; pagando por la Banca por Internet de Interbank o en cualquier Tienda Interbank a nivel nacional.

¿Puedo hacer pre-pagos para cancelar el crédito antes de tiempo?

Los pre-pagos están permitidos después que se cancela la primera cuota. Puedes decidir entre disminuir el monto de la cuota o el plazo del crédito.

¿Qué es la TCEA?

Es la tasa que te cuesta. Es decir, la tasa que te permite saber cuál será el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo o al usar una tarjeta de crédito.

¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank para la adquisición del créditos?

No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Interbank o un seguro contratado directamente por el cliente o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por Interbank y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.
  • Endosar las pólizas a favor de Interbank en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato.
  • En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, INTERBANK es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo.
  • Adjuntar copia de la factura cancelada.
  • En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando Interbank se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor de Interbank, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a Interbank antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.

Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:

  • El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos (Inforcorp y Certicom)
  • Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
  • Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
  • Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.

¿Qué trámites tengo que realizar una vez cancelado mi crédito?

Deberá acercarse a la Tienda Interbank de su preferencia y presentar los siguientes documentos:

Depósito en garantía:

Carta solicitando la liberación de su Depósito en Garantía con los siguientes datos mínimos:

  • Nombre completo del cliente, documento de Identidad y teléfono, número del Depósito en Garantía e importe de la Garantía Mobiliaria del Depósito en Garantía.
  • No cobramos comisión por Levantamiento de Garantía.

Crédito Hipotecario:

  • Carta del cliente solicitando la liberación de la garantía.
  • Copia del documento de identidad.
  • Testimonio (copia).
  • Partidas registrales (copia).
  • El plazo para realizar la gestión es de 15 días útiles desde que se recibe la solicitud hasta el envío de la minuta.
  • No cobramos comisión por Levantamiento de Garantía.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, Banca Telefónica 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

En caso siniestro del titular del crédito el apoderado deberá presentar:

  • Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
  • Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
  • Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
  • Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
  • El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
  • Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.

¿Cuál es el procedimiento para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios?

Todos los avales y fiadores tienen el derecho a ser informado en cualquier momento sobre el estado actual de la deuda de su garantizado. Una vez cancelada la obligación crediticia puede solicitar una constancia de no adeudo. Adicionalmente, los avales y fiadores que cancelan la deuda del garantizado, tienen el derecho de solicitar la entrega del título valor firmado o una constancia de cancelación de la obligación, a efectos de iniciar las acciones correspondientes para efectuar el cobro al garantizado.

Para ver el Glosario de Términos:

PDF Glosario para descargar

 
 
 
 

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