Crédito por Convenio

Credito por Convenio

Construye tus sueños hoy con tu Crédito por Convenio

Porque pensamos en ti y en tu familia, te ayudamos a mejorar tu bienestar y calidad de vida brindándote tu crédito por convenio para que lo uses cuando quieras y empieces a construir tus sueños.

  • Te prestamos entre 10 a 18 veces el sueldo neto dependiendo del convenio, previa calificación de Interbank.
  • Desembolsamos de tu crédito el mismo día en el que se aprueba.
  • Además, participas en nuestras Campañas Promociónales a lo largo del año.
  • No tienes que preocuparte por ir a pagar tus cuotas, porque se descuentan automáticamente de tu planilla.
  • Cuentas con Seguro de Desgravamen.

Importante

Decreto Supremo N°010-2014EF
Los descuentos por planilla de Créditos por Convenio deben ser de cuotas fijas, motivo por el cual a partir del 17/01/14 la modalidad revolvente fue desactivada y los clientes no pueden retirar a través de su tarjeta efectivo express.

 

Convenios destacados

Crédito por Convenio para la PNP  

Crédito por Convenio con el Ejército del Perú  

Crédito por convenio - Qué me ofrece

Para acceder a tu Crédito por Convenio:

  • Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Interbank o módulos de Crédito por Convenio dentro de tu institución. Para consultas puedes comunicarte con nuestro Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis desde cualquier teléfono.
 

Documentos a presentar:

  • Documento de identidad del titular (y cónyuge para montos mayores a S/. 70,000).
  • Último recibo de agua, luz o teléfono.
  • Última boleta de pago.
  • Ingreso mínimo S/. 350.00 neto.
  • Otros documentos requeridos por la Institución (de ser el caso).
 

Te mostramos los lugares donde puedes encontrar los módulos de Crédito por Convenio:

Sector Educación  

Essalud  

Poder Judicial  

Marina de Guerra  

Ejército del Perú  

Convenios Privados  

 

 

¡Tu Crédito por Convenio regala cuotas gratis!

Por ser cliente de Créditos por Convenio podrías ganar 1 cuota gratis. Acumula tus opciones, si eres cliente automáticamente tienes 1 opción para participar y si eres cliente nuevo por Compra de deuda o Ampliación de línea puedes ganar 10 opciones adicionales por cada S/. 1,000 de retiro. La vigencia de la campaña es del 01 de junio al 31 de diciembre del 2014.

RD 0040-2014-ONAGI-DGAE


Sorteos

Nuestros próximos sorteos serán:

  • 05/09/2014
  • 07/10/2014
  • 06/11/2014
  • 05/12/2014
  • 07/01/2015


Ganadores

Sorteo 05/06/2014 

Sorteo 04/07/2014

Sorteo 13/08/2014 

Sorteo 05/09/2014 

Sorteo 07/10/2014 

Sorteo 06/11/2014 

Sorteo 05/12/2014 


Condiciones de la promoción

Una vez al mes se sorteará a los ganadores de la cuota gratis del mes, serán un total de ganadores por la cantidad de días que tenga el mes.

Se premiará al cliente sólo una vez, es decir, si un cliente ya ganó en el mes de marzo de 2014 ya no podrá ganar en otro sorteo posterior.

El tope de cada cuota ganadora será como máximo de S/.600.00

¿Qué es un Crédito por Convenio?

Es el crédito para trabajadores de instituciones tanto públicas como privadas, que hayan firmado un Convenio con Interbank, con condiciones especiales.

¿Qué monto puedo solicitar?

Te otorgamos un préstamo desde S/. 1,000 hasta un monto máximo de s/. 120,000 de acuerdo a calificación crediticia.

¿Cuál es el plazo máximo que se puede solicitar en un Crédito por Convenio?

Hasta 72 meses, según condiciones del convenio.

¿En cuánto tiempo se puede disponer del Crédito por Convenio?

Hasta en 24 horas en Lima y 72 horas en provincia.

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Para pagos: Además del descuento por planilla realizado por tu institución, podrás realizar el pago de tus cuotas a través de las ventanillas de nuestras tiendas Interbank a nivel nacional.

¿A qué se refiere la Comisión de soporte al servicio de descuento automático?

Es el servicio que asegura el pago puntual del crédito al cliente sin que tenga que realizar gestiones personalmente. Para ello se cuenta con un equipo especializado, dedicado a administrar dicha información y trasladarse hacia las Instituciones para efectuar las coordinaciones correspondientes. En caso, desees no estar afecto a esta comisión, podrás realizar el pago de tus cuotas mensuales en las ventanillas de nuestra Red de Tiendas Interbank antes de la fecha de vencimiento. El monto cargado será devuelto a través de una orden de pago.

¿Si se realiza una cancelación anticipada se está afecto a alguna penalidad?

No cobramos penalidad por cancelación anticipada.

¿En caso de incumplimiento de pago que podría hacer?

Ante la falta de pago puedes solicitar el refinanciamiento de la deuda a través de nuestro Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis desde un teléfono fijo o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono. Así mismo nuestra área de cobranza se pondrá en contacto contigo para asesorarte en temas de reestructuración o reprogramación de la deuda.

¿Y si quisiera realizar un pedido reclamo o denuncia respecto del producto o servicio ofrecido?

Podrás realizarlo en cualquiera de las tiendas Interbank a nivel nacional a través de nuestro libro de reclamaciones o llamar a nuestro Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis desde un teléfono fijo o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono. También podrás recurrir a Indecopi o al defensor del cliente financiero de la superintendencia.

¿Qué es la TCEA?

Es el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo. Dicha tasa está compuesta por la TEA, seguro de desgravamen y comisiones.

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Es un seguro de vida de carácter obligatorio que adquieres cuando solicitas tu crédito por convenio y cubre fallecimiento, por muerte natural o consecuencia de un accidente o invalidez total permanente por accidente.
En caso de fallecimiento o invalidez por accidente, el seguro de desgravamen aplica sólo si el siniestro es notificado antes de cumplirse los seis meses de su ocurrencia. El familiar del cliente deberá presentar los documentos requeridos en cualquier tienda.

¿Puedo efectuar pagos anticipados?

En cualquier momento podrás efectuar pagos anticipados, para dicho efecto deberás solicitarnos la liquidación de tu deuda al día de pago. Está solicitud se atenderá en un tiempo máximo de siete días útiles, debido a las coordinaciones que debemos hacer con tu empleador para evitar el doble pago de una misma cuota.

¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank para la adquisición del créditos?

No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Interbank o un seguro contratado directamente por el cliente o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por Interbank y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.
  • Endosar las pólizas a favor de Interbank en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato.
  • En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, INTERBANK es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo.
  • Adjuntar copia de la factura cancelada.
  • En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando Interbank se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor de Interbank, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a Interbank antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.

Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:

  • El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos (Inforcorp y Certicom)
  • Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
  • Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
  • Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis desde un teléfono fijo o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono, o visitando la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

En caso siniestro del titular del crédito el apoderado deberá presentar:

  • Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
  • Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
  • Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
  • Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
  • El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
  • Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.

Para ver el Glosario de Términos:
PDF Glosario para descargar

 

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