• Te prestamos entre 10 a 18 veces el sueldo neto, previa calificación de Interbank.
  • Desembolsamos tu crédito de hasta S/. 70,000 Nuevos soles, sin firma de cónyuge.
  • Si eres un nuevo cliente o necesitas ampliar tu Crédito actual, participas de tasas especiales.
  • Descuento de tu cuota automático desde tu planilla, no es necesario pagar en Tienda.
  • Cuentas con Seguro de Desgravamen.

Legal:

Decreto Supremo N°010-2014EF. Los descuentos por planilla de Créditos por Convenio deben ser de cuotas fijas, motivo por el cual a partir del 17/01/14 la modalidad revolvente fue desactivada y los clientes no pueden retirar a través de su tarjeta efectivo express.

Solicítalo aquí

Ponemos a tu disposición los siguientes canales:

  • Tiendas Interbank a Nivel nacional.
  • Módulos dentro de tu institución.
  • Llamando a nuestro call center al: 01 319-8606
  • En nuestro formulario web
Ubica Tienda


Cualquier duda o consulta comunícate con nuestros asesores especializados aquí


No te olvides de presentar los siguientes documentos:

  • DNI del titular (y cónyuge para montos mayores a S/. 70,000).
  • Último recibo de agua, luz o teléfono.
  • Última boleta de pago.
  • Otros documentos requeridos por la Institución (de ser el caso).

Encuentra tu promoción aquí:

 

Promociones para las Fuerzas Armadas

Disfruta de tu deporte favorito con tu Crédito por Convenio

Crédito por Convenio

 

Entérate más aquí

Promociones para el Ejército Peruano

Gana una TV LED para disfrutar en familia con tu Crédito por Convenio

Crédito por Convenio

 

Entérate más aquí

Promociones para el sector Educación

Remodela tu casa con tu Crédito por Convenio

Crédito por Convenio

 

Entérate más aquí

Maestro que Deja Huella

Maestro que deja huella

El Maestro que Deja Huella" es una iniciativa social que promueve y reconoce el esfuerzo y la innovación docente en favor de la educación nacional, esta iniciativa, empezó desde el año 2007, la cual viene siendo respaldada por el Ministerio de Educación.

Convoca a los miembros de la comunidad educativa del país para que presenten a maestros en todo el territorio nacional, que han dejado huellas positivas entre sus alumnos, sus colegas y padres de familia, hoy en día todo profesor trata que sus alumnos aprendan y desarrollen sus habilidades.

¿Quiénes pueden participar?

Profesores en ejercicio de los diferentes niveles de educación: inicial, primaria, secundaria y especial de las Instituciones Públicas de las zonas urbanas o rurales a nivel nacional.

¿Cómo participo?

Llenando el formulario on line y describiendo el proyecto desarrollado, sus objetivos, resultados e impacto positivo en sus alumnos, colegas, padres de familia y/o comunidad.

¿Qué es un Crédito por Convenio?

Es el crédito para trabajadores de instituciones tanto públicas como privadas, que hayan firmado un Convenio con Interbank, con condiciones especiales.

¿Qué monto puedo solicitar?

Te otorgamos un préstamo desde S/. 1,000 hasta un monto máximo de s/. 120,000 de acuerdo a calificación crediticia.

¿Cuál es el plazo máximo que se puede solicitar en un Crédito por Convenio?

Hasta 72 meses, según condiciones del convenio.

¿En cuánto tiempo se puede disponer del Crédito por Convenio?

Hasta en 24 horas en Lima y 72 horas en provincia.

Pagos

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Para pagos: Además del descuento por planilla realizado por tu institución, podrás realizar el pago de tus cuotas a través de las ventanillas de nuestras tiendas Interbank a nivel nacional.

¿A qué se refiere la Comisión de soporte al servicio de descuento automático?

Es el servicio que asegura el pago puntual del crédito al cliente sin que tenga que realizar gestiones personalmente. Para ello se cuenta con un equipo especializado, dedicado a administrar dicha información y trasladarse hacia las Instituciones para efectuar las coordinaciones correspondientes. En caso, desees no estar afecto a esta comisión, podrás realizar el pago de tus cuotas mensuales en las ventanillas de nuestra Red de Tiendas Interbank antes de la fecha de vencimiento. El monto cargado será devuelto a través de una orden de pago.

¿Si se realiza una cancelación anticipada se está afecto a alguna penalidad?

No cobramos penalidad por cancelación anticipada.

¿En caso de incumplimiento de pago que podría hacer?

Ante la falta de pago puedes solicitar el refinanciamiento de la deuda a través de nuestro Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis desde un teléfono fijo o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono. Así mismo nuestra área de cobranza se pondrá en contacto contigo para asesorarte en temas de reestructuración o reprogramación de la deuda.

¿Y si quisiera realizar un pedido reclamo respecto del producto o servicio ofrecido?

Podrás realizarlo en cualquiera de las tiendas Interbank a nivel nacional a través de nuestro libro de reclamaciones o llamar a nuestro Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono. 

Definiciones

¿Qué es la TCEA?

Es el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo. Dicha tasa está compuesta por la TEA, seguro de desgravamen y comisiones.

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Es un seguro de vida de carácter obligatorio que adquieres cuando solicitas tu crédito por convenio y cubre fallecimiento, por muerte natural o consecuencia de un accidente o invalidez total permanente por accidente.
En caso de fallecimiento o invalidez por accidente, el seguro de desgravamen aplica sólo si el siniestro es notificado antes de cumplirse los seis meses de su ocurrencia. El familiar del cliente deberá presentar los documentos requeridos en cualquier tienda.

¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?

Sí, una vez realizado el pago del mes, tendrás derecho a elegir por alguna de las siguientes modalidades:

  • Pago anticipado: Monto destinado al pago del capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrás escoger entre: (i) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no se cuente con dicha elección, Interbank reducirá el número de cuotas. En cualquiera de los casos y a tu solicitud, Interbank entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los 7 días calendario posteriores a la solicitud.
  • Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y no hayas manifestado tu elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que se solicite expresamente que aplique como pago anticipado.

¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank para la adquisición del créditos?

No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Interbank o un seguro contratado directamente por el cliente o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por Interbank y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.
  • Endosar las pólizas a favor de Interbank en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato.
  • En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, INTERBANK es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo.
  • Adjuntar copia de la factura cancelada.
  • En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando Interbank se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor de Interbank, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a Interbank antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.

Consejos

Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:

  • El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos (Inforcorp y Certicom)
  • Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
  • Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
  • Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.

Servicios

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, Aló Convenios: 0 800 00 060 gratis desde un teléfono fijo o al (01) 311 9006 desde cualquier teléfono, o visitando la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

En caso siniestro del titular del crédito el apoderado deberá presentar:

  • Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
  • Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
  • Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
  • Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
  • El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
  • Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.

¿Cuándo se visualiza el primer descuento por planilla?

Al mes de haberlo desembolsado.

¿Cuál es mi cronograma de pago o donde lo pido?

El cronograma de pago se le entrega el cliente al momento de la venta, si es que el cliente quiere uno luego, puede pedirlo por el Alo convenios.

¿Qué sucede si mi institución se demora en hacer el abono al banco?

Puedo hacer el pago en una Tienda interbank para regularizar.

¿Puedo pedir más de un crédito por convenio a la vez? O ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para pedir otro crédito?

No, solo se puede pedir 1 crédito y luego de 6 meses otro (ampliación)

Tengo deudas en varias instituciones que no se cómo pagar, ¿qué puedo hacer?

Puedes consolidar tus deudas en una sola.

¿Qué es una compra de deuda?

Es una consolidación de deudas en una sola.

¿Qué es una ampliación?

Es una ampliación del préstamo de tu deuda original.

Para ver el Glosario de Términos:
PDF Glosario para descargar

¡Resuelve todas tus consultas con solo una llamada!

Comunícate con nosotros a través de Aló Convenios:

Banca Móvil

También puedes comunicarte con Aló Convenios desde cualquier Tienda Interbank marcando la Opción 4.

Obtén la información que necesitas:

  • Conoce el estado de tu crédito.
  • Realiza consultas y solicita el duplicado de tu cronograma de pagos en línea.
  • Consulta el importe de tu cuota mensual.
  • Solicita información sobre tus movimientos.
  • Entérate sobre nuestras campañas.

Horario de atención:

Lunes a viernes: 9 am a 7pm.

Sábado: 9 am a 3 pm.

Convenios