Crédito Vehicular


¡Anda eligiendo el auto de tus sueños!, en tan solo segundos puedes solicitar tu crédito vehicular online

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  • Pre aprobamos tu crédito online aquí. Sujeto a evaluación crediticia del titular y cónyuge (de ser el caso) y validación de documentos.
  • Financiamos cualquier modelo y marca de vehículo nuevo para uso particular.
  • Préstamos en soles y dólares.
  • Tipo de cambio preferencial para la cancelación de tus cuotas.
  • Financiamos hasta el 80% del valor del vehículo.
  • Plazos de hasta 48 meses para cancelar tu crédito (60 meses sujeto a evaluación).
  • Puedes pagar cuotas fijas o extraordinarias en julio y diciembre.
  • Puedes realizar pagos anticipados o cancelar tu crédito en cualquier momento sin cobros adicionales.
  • Cancelación de cuotas mediante cargo automático en cuenta, directamente en cualquiera de nuestras Tiendas a nivel nacional, o si lo prefieres vía nuestra página web.
  • Seguro Vehicular y Seguro de Desgravamen incluido en la cuota, no afecto al cobro de intereses.
  • Podrás optar por los seguros que ofrece el Banco, o tendrás la opción de contratar por tu cuenta ambos seguros y endosarlos a favor de Interbank.

Certificado de Desgravamen

Certificado de Seguro Vehicular Mapfre Normal - Opción 1 - Opción 2

Certificado de Seguro Vehicular Rímac Seguros

Certificado de Seguro Vehicular Pacífico Seguros

 
 
 
Crédito Vehicular - Qué me ofrece
  • Llena la solicitud online aquí para que te contacte un asesor de ventas.
  • Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Interbank.
Ten en cuenta estos requisitos:
  • Dirigido a personas naturales clientes o no clientes del Banco.
  • Edad: Entre 21 y 65 años.
  • Sustentar ingresos netos mínimos de US$ 550 ó S/. 1,500 (Titulares tanto de Lima como provincias).
  • Demostrar continuidad laboral mínima de 1 año para empleados dependientes y 2 años para independientes.
  • No debes presentar problemas de pago en Interbank ni en otras entidades financieras del sistema.
  • En caso registre deudas en otras instituciones, referencias bancarias (Copia de los últimos estados de cuenta de Tarjetas de Crédito y cronograma de pagos de créditos vigentes).
  • Copia del Documento de Identidad del titular y cónyuge.
  • Llenar y firmar la Solicitud del Crédito Vehicular (Titular y cónyuge).
  • Adjuntar la proforma del vehículo emitida por el concesionario correspondiente.
Dependientes
  • Copia de la última boleta de pago: Si el ingreso es fijo.
  • Copia de las 3 últimas boletas de pago: Si el ingreso es variable (comisiones).
Independientes
  • 2 últimas Declaraciones Juradas de Impuesto Anual a la Renta.
  • Copia de los recibos por honorarios profesionales de los 3 últimos meses y/o 3 últimos pagos mensuales de retención de 4ta. categoría presentados y pagados a Sunat.
  • Copia del Contrato de Locación de Servicios vigente.
  • Copia de la constancia de retención de 4ta. categoría del último año.
  • Relación de principales clientes (dirección y teléfono).
Accionistas de Empresas
  • Copia de las 3 últimas declaraciones de pago mensual de IGV presentadas y pagadas a Sunat.
  • Copia de las 2 últimas Declaraciones Juradas de Impuesto Anual a la Renta 3ra. Categoría presentadas y pagadas a la Sunat.
  • Copia Literal de Constitución de la Empresa.
  • Copia de estados de cuenta bancarios de la empresa (últimos dos meses). 
  • Relación de principales clientes y proveedores (contactos y Teléfonos fijos).
Rentistas
  • Copia de las 02 últimas Declaraciones Juradas de Impuesto Anual a la Renta.
  • Copia de los 3 últimos pagos mensuales de impuestos por arriendos (1ra. Categoría).
  • Copia de los contratos de alquiler vigentes.
  • Copia de los autoavalúos de predios arrendados.
 
 
 

¿Qué es un Crédito Vehicular de Interbank?

Es un exclusivo sistema de financiamiento, con el cual puedes comprar tu auto nuevo con los beneficios que sólo Interbank te puede ofrecer.

¿Qué tipo de Vehículos puedo financiar con el Crédito Vehicular de Interbank?

Autos, camionetas SW, camionetas 4x2, pick up y camionetas todo terreno 4x4. (De cualquier marca para uso particular).

¿Cuánto tengo que aportar de cuota inicial?

La cuota inicial debe ser mínimo el 20% del valor del vehículo.

¿A qué plazo puedo pedir mi crédito?

Mínimo 6 meses y máximo 48 meses.

¿Puedo realizar pagos anticipados?

Sí, puedes realizar pagos anticipados las veces que así lo desees, pudiendo reducir la cuota o el plazo de tu crédito.

¿En cuánto tiempo estaría aprobado mi crédito?

El tiempo de evaluación es de 48 horas, siempre y cuando la documentación se encuentre completa y de acuerdo a lo solicitado por el Banco.

¿Qué trámite debo realizar una vez aprobado mi Crédito Vehicular?

Debes acercarte al concesionario automotriz a cancelar la cuota inicial pactada y solicitar la asignación de tu vehículo, luego dirigirte al Banco a firmar los documentos para el desembolso.

¿Una vez desembolsado mi Crédito Vehicular, en cuanto tiempo me entregan mi vehículo?

Luego del desembolso del crédito por parte del Banco, el concesionario realiza el trámite de inscripción del vehículo (tarjeta de propiedad, placas e inscripción municipal). El promedio de estos trámites es aproximadamente de 10 a 15 días útiles.

¿Cómo puedo pagar mis cuotas mensuales?

Puedes pagarlas a través de nuestra Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, mediante el sistema de cargo en cuenta o cómodamente por nuestra página web.

¿Necesito ser cliente de Interbank para solicitar un Crédito Vehicular?

No necesitas ser cliente del Banco.

¿Cuál es el ingreso neto mensual mínimo requerido para solicitar un Crédito Vehicular ?

El ingreso mínimo requerido para clientes en Lima es de US $ 800 (Titular) y US $ 1,000 (conyugales), y para clientes en Provincia es de US $ 600 (Titular) y US $ 800 (conyugales)..

¿Quién realiza el levantamiento de la Garantía Mobiliaria?

El Banco emite un Acta de levantamiento de Garantía Mobiliaria. Con este documento tienes que efectuar el trámite personalmente ante la Notaria y los Registros Públicos.

¿El Banco devuelve el pagaré una vez cancelado el Crédito Vehicular?

Sí, a solicitud del cliente.

¿Qué es la TCEA?

Es la tasa que te cuesta. Es decir, la tasa que te permite saber cuál será el costo total que deberás pagar al pedir un préstamo o al usar una tarjeta de crédito.

¿Es obligatorio contratar el(los) seguro(s) ofrecido(s) por Interbank para la adquisición del créditos?

No, el cliente tiene derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Interbank o un seguro contratado directamente por el cliente o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Acreditar haber contratado por su cuenta un seguro que brinde cobertura similar o mayor al seguro ofrecido por Interbank y por los plazos iguales o mayores, para ello deberá adjuntar copia de la póliza del seguro.
  • Endosar las pólizas a favor de Interbank en un plazo no mayor al día hábil de suscrito el presente Contrato.
  • En el endoso deberá constar la declaración de la Compañía de Seguros en el sentido que, INTERBANK es el único beneficiario de la indemnización hasta por el monto pendiente del pago total del Préstamo.
  • Adjuntar copia de la factura cancelada.
  • En caso el cliente no cumpliera con contratar las referidas pólizas y/o sus respectivas renovaciones a su vencimiento y/o reajustar la suma asegurada cuando Interbank se lo requiera, o con ampliar los riesgos y efectuar el endoso correspondiente a favor de Interbank, éste queda facultado para hacerlo por cuenta y costo del cliente e incluir las primas del seguro en las cuotas del Préstamo, más los intereses compensatorios y moratorios que corresponda, de conformidad con lo expuesto en la Hoja Resumen. El no ejercicio de la facultad otorgada a Interbank antes señalada, no generará para él responsabilidad alguna.

Recuerda pagar puntualmente tu crédito a fin de evitar:

  • El deterioro en la calificación registrada en las centrales de riesgos (Inforcorp y Certicom)
  • Ser persona no sujeto de crédito en todas las entidades financieras.
  • Tener antecedente de dificultad de pago, afecta futuras solicitudes en el sistema financiero.
  • Afectar a los demás productos de crédito vigentes que están al día, dando por vencido todos los créditos.

¿Qué trámites tengo que realizar una vez cancelado mi crédito?

  • Deberá a cercarse a la Tienda Interbank de su preferencia y presentar los siguientes documentos:
  • Carta del cliente solicitando la liberación de la garantía.
  • Copia del documento de identidad.
  • Copia del Certificado de Gravamen y tarjeta de Propiedad.
  • El plazo para realizar la gestión es de 15 días útiles desde que se recibe la solicitud hasta el envío de la minuta.
  • No cobramos comisión por Levantamiento de Garantía.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, Banca Telefónica 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

En caso siniestro del titular del crédito el apoderado deberá presentar:

  • Copias certificadas de Partida y Certificado de Defunción.
  • Atestado policial, protocolo de necropsia, análisis toxicológico y de alcoholemia en caso de muerte por accidente.
  • Copia del Documento de Identidad del asegurado fallecido.
  • Informe completo y detallado del médico tratante que sustente el estado del paciente e indique la fecha de inicio de la Invalidez, en caso de Invalidez total y permanente.
  • El Límite Máximo para declarar el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente es de 180 días posteriores a la ocurrencia.
  • Mayor información en caso la Compañía de Seguro lo requiera.

¿Cuál es el procedimiento para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios?

Todos los avales y fiadores tienen el derecho a ser informado en cualquier momento sobre el estado actual de la deuda de su garantizado. Una vez cancelada la obligación crediticia puede solicitar una constancia de no adeudo. Adicionalmente, los avales y fiadores que cancelan la deuda del garantizado, tienen el derecho de solicitar la entrega del título valor firmado o una constancia de cancelación de la obligación, a efectos de iniciar las acciones correspondientes para efectuar el cobro al garantizado..

Para ver el Glosario de Términos:
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