Cuenta Simple

¡Empieza a ahorrar ya! Abre tu cuenta desde CERO soles o dólares

Y no te cobra ningún tipo de mantenimiento.


Cuenta Simple
  • Libre disponibilidad.
  • No te cobra mantenimiento de cuenta ni de Tarjeta de Débito, sin importar el saldo que tengas.
  • Todos los meses pueden realizar hasta 2 depósitos y 1 retiro libre en ventanilla; además, hasta 2 retiros en los cajeros global net.
  • Tus depósitos en Cajeros Plus Global Net son ilimitados y sin costo.
  • Todos los depósitos, retiros y consultas que desees en nuestros Interbank Agente.
  • Puedes recibir tus remesas automáticamente desde cualquier parte del mundo sin costo adicional.

Para abrir tu cuenta Simple:

  • Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Interbank con tu Documento de identidad.

Puedes abrir tu cuenta con un mínimo de:

  • S/. 0 para cuentas en soles.
  • US$ 0 para cuentas en dólares.

¿Qué es Cuenta Simple?

Es la cuenta de ahorros de libre disponibilidad que no te cobra por mantenimiento de cuenta tengas el saldo que tengas. Especialmente diseñada para ser la primera cuenta en personas que no tengan experiencia en bancos y para aquellas que reciban remesas del exterior.

¿Qué conceptos no se cobra en la cuenta?

No cobra por transacciones (excepto interplaza e interbancarias) en:

  • Dispensadores de Saldo.
  • Banca Telefónica.
  • Banca por Internet.

No cobra mantenimiento de cuenta.

No cobra mantenimiento de Tarjeta Visa Débito.

No cobra por compras en establecimientos Visa.

¿Puedo realizar transacciones sin costo en la Red de Tiendas Interbank?

Todos los meses pueden realizar hasta 2 depósitos y 1 retiro libre en ventanilla; además, hasta 2 retiros en los cajeros global net.

¿Qué es el saldo promedio mensual?

Es la suma del saldo de todos los días del mes, dividido entre el número de días que tenga el mes. Si tu cuenta la has abierto en este mes, el saldo promedio mensual será la suma del saldo de todos los días del mes entre el número de días que tengas la cuenta abierta.

¿Qué es la TREA?

La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Qué es el saldo mínimo de equilibrio?

Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes. Para el cálculo se considera que en dicha cuenta no se realizan transacciones, que se generan intereses suficientes en un mes de treinta (30) días y que se compensan las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento.

¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de depósito?

Si, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualiza www.fsd.org.pe.

¿Cómo utilizar mi Tarjeta de Débito?

  • Consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa (a nivel mundial).
  • Consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso el establecimiento participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas de Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (clave de 04 dígitos).
  • Puede realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus (a nivel mundial) y en ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e internet?

  • Si, en cajeros el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (6:00 a.m. - 10:00 p.m.) es S/. 1,500 y además US$ 500.00 y en horario nocturno (10:01 p.m. - 5.59 a.m.) es S/. 500.00 y además US$ 300.00. Adicionalmente podrá realizar retiros en otros canales que Interbank ponga a su disposición.
  • El límite para transferencias a terceros es de S/. 3,000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi Tarjeta de Débito?

  • Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
  • Luego de recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
  • Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al encargado que te lo lleve a tu mesa o auto.
  • Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al hacer disposición de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda observar tu clave secreta; no olvides tapar tu clave.
  • Si tu tarjeta es retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias
  • En caso desee hacer uso de su tarjeta cuando realiza viajes al exterior, puede hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea (Verified by Visa).

¿Cuál es el procedimiento de cancelación de la cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas a nivel nacional con su DNI y tarjeta de débito y solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

El cliente puede solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:
  • En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
  • A través de tu Banca por Internet.
  • Banca Telefónica: 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
  • Directamente con la empresa que otorga el servicio.
  • Además si indica su correo al momento de la afiliación, podrá recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, Banca Telefónica 311-9000 en Lima y al 0801-00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tiene la opción de dirigirse a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe).

Para ver el Glosario de Términos:
PDF Glosario para descargar

 

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