Cuenta Corriente

Cuenta Máxima

Maneja tu dinero de forma fácil y segura mediante el uso de cheques

La cuenta corriente de libre disponibilidad que estabas buscando.

  • Cuenta corriente de libre disponibilidad para administrar tu dinero usando cheques.
  • Más transacciones sin costo en la Red de Tiendas Interbank y Cajeros automáticos Global Net dependiendo del saldo promedio mensual, mientras más saldo, más transacciones gratis.
  • Todas las transacciones realizadas en Banca Electrónica sin costo alguno, a excepción de las interplazas e interbancarias.
  • Puedes verificar tus cheques pagados por Internet.

Para abrir tu Cuenta Corriente necesitas acercarte a cualquiera de nuestras tiendas Interbank y tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Estar habilitado para abrir cuentas corrientes (restricción para personas que han girado cheques sin fondos).
  • Presentar documentos sustentatorios de ingresos.
  • Documento de identidad.
  • Copia de último recibo de luz, agua o teléfono (no celular) del domicilio actual.
  • Si eres casado(a), el cónyuge debe presentar los mismos documentos.

* Debes abrir tu cuenta con un mínimo de:

  • S/. 300 para cuentas en soles.
  • US$ 100 para cuentas en dólares.
¿Qué es una Cuenta Corriente?


Es una cuenta corriente de libre disponibilidad que te permite administrar convenientemente tu dinero mediante el uso de cheques.

¿Tengo transacciones sin costo en mi Cuenta Corriente?


Sí. En tu Cuenta Corriente tienes transacciones sin costo en la Red de Tiendas Interbank y en la Red de Cajeros Automáticos Global Net, dependiendo de tu saldo promedio mensual (a mayor saldo, mayor número de transacciones sin costo). Además, todas las transacciones en Banca Electrónica no tienen costo (excepto interplaza e interbancarias).

¿Cómo puedo ver el detalle de movimientos de mi Cuenta Corriente?


Todos los meses recibirás un estado de cuenta, en cualquier momento puedes solicitar el detalle de tus movimientos en la Red de Tiendas Interbank. Sin embargo, te recomendamos las alternativas sin costo como son los Dispensadores de Saldos, la Banca Telefónica y la Banca por Internet.

¿Qué es la TREA?


La TREA es la Tasa de Rendimiento Efectiva Anual, es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado, con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, considerando todos los cargos por comisiones y gastos, incluidos los seguros cuando corresponda y bajo el supuesto de cumplimiento de todas las condiciones pactadas.

¿Este producto está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos?


Sí, está cubierto por el Fondo de Seguro de Depósitos el cual varía trimestralmente, el monto de cobertura actual lo podemos visualizar en  www.fds.org.pe.

¿Cómo utilizar mi tarjeta de débito?


Puedes realizar consumos en cualquier establecimiento afiliado a Visa a nivel mundial. Además, puedes realizar consumos en Internet, a través de las páginas web de cualquier establecimiento afiliado a Visa. En caso participe en el programa de autenticación Verified By Visa se solicitará la clave de autenticación, que para las tarjetas Interbank es la misma que se utiliza en los cajeros automáticos (la clave de 04 digítos). Asimismo, podrás realizar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos de Interbank, en la red de cajeros con el logo de Visa y Plus a nivel mundial y en las ventanillas de las tiendas Interbank.

¿Existe un límite en monto para realizar operaciones en cajeros e Internet?


Sí, el límite diario en cajeros Global Net en horario diurno (06:00 a.m. – 10:00 p.m.) es de S/. 1500 y en dólares es US$ 500 y en horario nocturno (10:01 p.m. – 05:59 a.m.) es de S/. 500 y US$ 300. Además, podrás realizar retiros en otros canales que te ofrece Interbank. El límite de transferencias a terceros es de S/. 3000.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo adoptar cada vez que use mi tarjeta de débito?
 

  • Firma el reverso de tu tarjeta al recibirla.
  • Tras recibir la clave secreta, cámbiala para mayor seguridad.
  • Si el comercio es un restaurante o grifo que cuenta con POS inalámbrico, exige al mozo o encargado del local que te lo lleve a tu mesa o auto.
  • Recuerda que tu tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al disponer de efectivo, asegúrate que no haya alguna persona cerca que pueda ver tu clave secreta. No olvides tapar tu clave.
  • Si tu tarjeta es retenida por el cajero automático, comunícate inmediatamente con nuestra Banca Telefónica al 311 9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias.
  • En caso desees hacer uso de su tarjeta cuando realices viajes al exterior, puedes hacerlo desde su activación. Sin embargo, por seguridad es necesario que lo comuniques vía Banca Telefónica al 311 9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias para que nos informes las fechas y lugares donde vas a viajar y registrarlo en nuestros sistemas de seguridad.
  • Realiza tus consumos en comercios electrónicos seguros y confiables; de preferencia, en aquellos que utilizan sistemas de autenticación en línea Verified by Visa.

¿Cómo cancelo mi cuenta de ahorros?

El cliente deberá acercarse a la red de Tiendas Interbank a nivel nacional con su DNI y tarjeta de débito para solicitar la cancelación de la cuenta o podrá presentar una carta de instrucción dirigida al banco, indicando lo siguiente:

  • Nombre del cliente.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Moneda y número de cuenta.
  • Motivo de cierre de la cuenta.
  • Indique la forma de pago al cliente si hay saldo a favor o del cobro si hay saldo deudor en la cuenta.
  • Nombre de la persona autorizada por el cliente a realizar la operación.
  • Firma(s) del titular(es).

¿Cuál es el procedimiento aplicable en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta?

Los herederos deben traer la declaratoria de herederos emitida por el juez para que se haga la entrega del dinero.

¿Cuál es el procedimiento aplicable para afiliarse al sistema de débito automático, así como el procedimiento para dejar sin efecto una autorización de débito automático?

Podrás solicitar la Afiliación o Desafiliación a través de los siguientes medios:

  • En nuestras Tiendas Financieras, incluidas las Tiendas en Plaza Vea y Vivanda.
  • Banca Telefónica: 311-9000 en Lima y 0801-00802 en Provincia.
  • Directamente con la empresa que otorga el servicio.

Además si indicas tu correo al momento de la afiliación, podrás recibir la confirmación de afiliación o no afiliación, cargos procesados, así como la notificación previa a la fecha de cargo.

¿A qué instancias puedo recurrir para presentar un reclamo?

Interbank ha implementado un Libro de Reclamaciones virtual que está a tu disposición en la Red de Tiendas Interbank a nivel nacional, Banca Telefónica 311 9000 en Lima y al 0801 00802 en Provincias o visitando nuestra página web. También tienes la opción de dirigirte a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS o al Indecopi (www.sbs.gob.pe / www.indecopi.gob.pe)

¿Cuál es el nuevo Fondo de Seguro de Depósito?

ITF:0.005%. Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) setiembre - noviembre 2016: S/. 96,227. El monto de cobertura del FSD varía trimestralmente. Mayor información sobre el FSD actualizado, tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en Interbank.pe, conforme a la normativa de Transparencia.

Para ver el Glosario de Términos:
PDF Glosario para descargar

 

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