Leasing BPE

¡Mejora la productividad de tu negocio con nuestro Leasing BPE!

Adquirimos un bien, mueble o inmueble, a solicitud del cliente y se lo otorgamos para su uso, previo acuerdo de pagos de alquiler en el plazo acordado por ambos.


Leasing BPE
  • Goza de las ventajas del bien (maquinaria o inmueble) como si fueras dueño del mismo.
  • El financiamiento es estructurado de acuerdo a tus necesidades de inversión, optimizando así el gasto financiero.
  • El cliente está en capacidad de diseñar la estrategia de compra más conveniente y el banco interviene en el financiamiento.
  • Los bienes comprados mediante arrendamiento financiero sirven de garantía para la misma operación.
  • Evitas el doble pago de ITF al momento de adquirir los bienes.
  • No distrae recursos de tu empresa en el financiamiento de activos.
  • Rapidez en la aprobación y desembolso.
  • Accederás a tasas competitivas.
  • No te cobramos comisión por activación.
  • Depreciación acelerada durante el plazo del contrato, lo que le otorga un mayor escudo tributario, es decir, pagar un monto menor por concepto de Impuesto a la Renta, lo que implica disponer de mayor caja.
  • Diferimos el pago del IGV del bien adquirido, a través de cuotas pactadas en el cronograma de pagos, este IGV es crédito fiscal para el cliente.
  • Cuentas con Seguro de Desgravamen

Solo tienes que contactarte con un ejecutivo de negocios de Leasing y presentar lo siguiente:


Documentos Personales
  • DNI de todos los participantes.
  • Copia de la Minuta de Constitución de la empresa, para el caso de persona jurídica.
  • Copia de recibo de luz, agua ó teléfono actual.
 
Documentos del Negocio
  • Debes contar con una calificación Normal o CPP con atraso regularizado a la fecha.
  • Tu negocio debe tener una antigüedad no menor de un año y medio (18 meses).
  • Últimos tres PDT (Programa de Declaración Telemática) mensuales con comprobantes de pago IGV.
  • Última declaración jurada de Impuesto a la Renta.
  • Boletas o facturas de compra y venta.
  • Contrato de alquiler de local.
  • Para el giro de transporte: Copia de las Tarjetas de Propiedad, Soat y Tarjeta de Circulación.

Documentos de los bienes
  • Bienes Muebles: Proforma del bien, Hoja Técnica, Detalle de bienes claramente identificados.
  • Bienes Inmuebles: Copia de la Declaración Jurada de Autovaluo, Tasación Actualizada, Certificado de Registro Inmobiliario (CRI), Contrato de Arras y Certificado de No Adeudo Impuesto Predial.

¿Qué es Leasing?

El arrendamiento financiero o leasing es una modalidad de financiamiento a través de la cual el banco adquiere un bien, mueble o inmueble, y se lo otorga al cliente para su uso previo acuerdo de pagos de alquiler en el plazo acordado por ambas partes. El Leasing tiene la particularidad de ofrecer beneficios tributarios como la depreciación acelerada en el plazo del contrato y diferir el pago de IGV a través de las cuotas pactadas en el cronograma. Al final de la operación y tras cancelar todas las obligaciones, el cliente puede adquirir el bien a través de una Opción de Compra cuyo valor es menor al de mercado para incentivar la compra.


¿Qué tipos de bienes financiamos?

  • Maquinaria y Equipo Industrial.
  • Maquinaria y Equipo de Oficina.
  • Maquinaria y Equipo de Movimiento de Tierras.
  • Unidades de Transporte Terrestre.
  • Bienes Inmuebles.


¿Qué beneficios tengo como cliente con un Leasing si lo comparo con un pagaré a mediano plazo?

En un arrendamiento financiero:

  • El monto de financiamiento está dado por el valor de venta de los bienes sin considerar el IGV y las cuotas se calculan en base a este valor (valor de venta).
  • El cliente no acumula el IGV por la compra del bien, ya que ésta es adquirida y utilizada por la arrendadora.
  • Beneficios tributarios por depreciación acelerada y uso del crédito fiscal de las cuotas.
  • La compra de los bienes al realizarlo directamente la arrendadora no genera pagos de ITF.
  • Costo financiero se mantiene fijo.


En cambio, en un pagaré de mediano plazo:

  • El monto financiado está dado por el precio de venta de los bienes.
  • El cliente acumula el IGV por la compra del bien, el cual puede ser de lenta recuperación.
  • No tiene efectos tributarios.
  • Doble pago de ITF por abono del préstamo y por cargo en el momento de comprar el bien.
  • Costo financiero variable.

¿Puedo realizar pagos anticipados o adelantar cuotas en mi crédito?

Si, una vez realizado el pago del mes, tendrás derecho a elegir por alguna de las siguientes modalidades:

  • Pago anticipado: Monto destinado al pago del capital del crédito, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrá escoger entre: (i) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito o (ii) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. En caso no se cuente con dicha elección, INTERBANK reducirá el número de cuotas. En cualquiera de los casos y a solicitud de EL CLIENTE, INTERBANK entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los 7 días calendario posteriores a la solicitud. Todo pago anticipado generará un nuevo cronograma de pagos y una modificación al contrato, los que deberán ser debidamente firmados por el cliente.
  • Adelanto de cuotas: Monto destinado al pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el período, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos. Cuando se realice un pago menor o igual a dos cuotas (se incluye aquella exigible en el período) y EL CLIENTE no haya manifestado su elección, se considerará como adelanto de cuotas, salvo que se solicite expresamente que aplique como pago anticipado.
 

¿Si realizo una cancelación anticipada, estoy afecto a alguna penalidad?

La cancelación anticipada no tiene penalidad, pero si se hace antes de los 24 meses para el caso de bienes muebles y de los 60 meses para el caso de bienes inmuebles, el cliente no tiene beneficios tributarios.

¿En cuánto tiempo estaría aprobado mi crédito Leasing?

Desde la entrega de toda la documentación, una operación de Leasing se desembolsa luego de 3 a 5 días. Depende también del monto propuesto, un monto mayor puede exigir documentación adicional y mayores tiempos para la aprobación.
Si el leasing es sobre inmuebles, el tiempo de aprobación puede requerir un mayor número de días.

¿Qué es la opción de compra?

La opción de compra viene a ser el valor de transferencia del bien que se pacta con el cliente luego de concluidas todas las obligaciones que estipula el contrato. Este valor generalmente es menor al valor de realización del bien para incentivar al cliente a ejercerlo.

¿Las cuotas deben ser necesariamente fijas?

No. Las cuotas pueden o no ser iguales. Normalmente, si el negocio del cliente es estacional, se establecen cuotas que se adecuen a dicho flujo de caja de ventas. Asimismo, las cuotas pueden tener una periodicidad distinta a la mensual, por ejemplo, trimestral o semestral. Debemos tener en cuenta el ciclo de ventas del negocio y generación de caja.

¿Qué ocurre si el proveedor de los bienes no cumple con alguna de las condiciones pactadas en el contrato respecto de la entrega, garantía, operación y funcionamiento de los mismos?

De acuerdo a lo que establece el contrato de arrendamiento financiero, el cliente es responsable de escoger al proveedor y los bienes. En caso dichos bienes no cumplan con los requisitos o prestaciones ofrecidas por el proveedor, el cliente tiene el derecho de hacer los reclamos correspondientes. El Banco delega todas las facultades al cliente para que pueda cumplir con dicho fin, pero no se involucra en el proceso de reclamo, pues normalmente no conoce tan bien como el cliente las características de los bienes ni el negocio en el cual operan.

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