Pago Automático a través de cargos en cuenta de clientes

Pago Automático a través de cargos en cuenta de clientes

Realizamos la cobranza automática de cuotas u obligaciones a los clientes de tu empresa.

Tu empresa nos envía la relación de deudores, para que el banco realice el cobro automático con cargo a las cuentas de los usuarios.

  • Una buena alternativa para realizar la cobranza automática a los usuarios de instituciones como empresas de servicios públicos, colegios, universidades, institutos, municipalidades, clubes, empresas de seguros, empresas del Estado, entre otras.
  • Podrás realizar la cobranza de acuerdo a la moneda de tu preferencia: soles o dólares.
  • La cobranza podrá realizarse de dos formas:
    • Pago automático con afiliación previa del usuario
      Es necesario que tus usuarios se afilien al servicio por el banco o en las oficinas de tu empresa. El banco envía diariamente a tu empresa, las solicitudes de afiliación de los usuarios, que ya se hayan afiliado a través de nuestros diferentes canales de atención. Tu empresa le envía al banco un archivo y sustento físico de los usuarios afiliados en sus propios canales. Tus usuarios quedan afiliados cuando tu empresa envía la confirmación de sus afiliaciones vía un archivo txt al banco.
    • Pago automático sin afiliación previa del usuario
      No requiere que tus usuarios se afilien previamente. Tu empresa envía al banco el lote de carga indicando en el archivo txt las cuentas a las que se cargará la obligación. En este caso, tu empresa asume la responsabilidad del cargo porque, al no existir afiliación previa, el banco no valida la titularidad de la cuenta.
  • Además, los usuarios de tu institución contarán con beneficios como: afiliar hasta dos cuentas de cargo, confirmación de afiliación y cargos por correo electrónico, definir monto tope de cargo, entre otros.

 

Solo necesitas acercarte a una de nuestras Tiendas Interbank o contactarte con tu Ejecutivo de Negocios y presentar lo siguiente:

  • El Contrato y Anexo del servicio de pago automático, llenados y firmados.
  • Si deseas afiliarte al servicio de Banca por Internet para Empresas deberá presentar adicionalmente el formato Solicitud de Tarjeta Interactiva Empresarial (TIE) y el Anexo 01 de Tarjeta Interactiva Empresarial.
 
 

Te
asesoramos


 
 

Documentos descargables